# Divorcio postvacacional


Al término postvacacional, le solemos anteponer la palabra stress o depresión, significando el estado de apatía o de imposibilidad muchas veces de afrontar la vuelta al trabajo, con lo que conlleva de responsabilidades, de horarios y cómo no, de vuelta al cole de los niños.

No obstante, también se le puede anteponer muchos nombres y desgraciadamente uno de ellos es el del divorcio o separación matrimonial.

En los últimos años, ya se viene viendo una tendencia al alza de los divorcios y separaciones matrimoniales, que se producen a la vuelta de las vacaciones.

Los factores que pueden incidir en ello, y lo hemos podido comprobar en el despacho, es el mayor número de horas que pasamos con la pareja, a veces perfecta desconocida, al pasar con ella, habitualmente, muchas menos horas durante el resto del año. También los hijos, sin clases y con nuevas actividades que coordinar, hace que la pareja tenga un desgaste mayor.

Ante esta situación, parece que la única salida para muchas personas es el divorcio, aunque a veces, afortunadamente, son situaciones de crisis que acaban desapareciendo.

Cuando esto no ocurre, debemos asesorarnos desde el primer momento con un abogado especialista en Derecho de Familia, ya que usualmente hay bastante desinformación, y “mitos urbanos” acerca de los diferentes procedimientos o vías para interponer una demanda de separación o divorcio.

Desde el Despacho, intentamos que el procedimiento sea de mutuo acuerdo, ya que el proceso suele ser menos traumático. En muchas ocasiones una parte de la pareja o los dos, no quieren dar su brazo a torcer, simplemente por una cuestión de orgullo. Otras, es cierto, que es más insalvable el problema en cuestión, y debemos acudir a un procedimiento contencioso, en el que cada parte tiene que acudir con su propio abogado y procurador.

También dentro de esos “mitos urbanos”, hay todavía gente que cree que debe haber una causa concreta para la separación o el divorcio, cuando no es así desde la reforma del Código Civil.

Por último, mencionar el tema de los hijos, que son los que al final sufren más con este tipo de situaciones. Desde el despacho analizamos qué puede ser más beneficioso para ellos, si custodia compartida, si custodia materna con visitas para el padre o custodia paterna con visitas para la madre, puesto que depende de las circunstancias para decidir qué situación puede ser más “beneficiosa” para ellos, dentro de la gravedad de la ruptura de la pareja de sus padres.

Si finalmente necesita más información, no dude en ponerse en contacto conmigo en el teléfono 640113315, o a través de nuestra página web https://www.mchocanoabogados.com/

  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon

© 2018 para Moreno-Chocano Abogados. Creado con Wix.com